Volver al Inicio

SOCIEDAD INDUSTRIAL MADERERA TRES PINOS LIMITADA

Sociedad Industrial Maderera Tres Pinos Limitada, nace en 1982, producto de la compra de una antigua barraca de madera enclavada en la Comuna de San Joaquín desde la década del 60.

Esta antigua barraca dedicada a la elaboración de productos derivados del pino; fue adquirida por don PATRICIO DE LA MAZA DE LA MAZA, Ingeniero Mecánico que se desempeñó en el área privada como ingeniero de proyectos en Endesa y como Administrador y Gerente de Producción de la conocida agua mineral Panimavida en el pueblo del mismo nombre, donde se encontraba su fuente de origen.

En sociedad con uno de sus hijos ALVARO DE LA MAZA CALVERTCon estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Federico Santa María, visionariamente enfocaron su empresa hacia el área de elaboración y servicios en maderas finas y nobles, dejando de lado la elaboración de nuestro tan chileno pino insigne. Por tener estas maderas finas un mayor valor agregado y necesitar una mayor dedicación y profesionalismo al trabajarlas, es que este padre e hijo derivaron su negocio, consolidándose después de 25 años en el mercado como uno de los mejores prestadores de servicio y fabricantes del medio.

Después del fallecimiento de don PATRICIO DE LA MAZA, en mayo del 2004, su hijo ALVARO toma el control total de la empresa; orientándola hacia los cambios que las tecnologías modernas necesitan.

Sus servicios de prestación son el proceso de canteado, dimensionado, cepillado y en caso necesario el moldurado de la madera.

En la fabricación destaca la confección de puertas, ventanas, marcos para puertas y ventanas; confección de pisos, ya sea este parquet o largo.

En el área construcción destaca su buen desempeño fabricando pilastras, vigas estructurales, molduras, escalas, gradas, etc.
La gran ventaja que posee Maderera Tres Pinos, es la confección de productos a medida, a diferencia de otras empresas y el retail, que fabrican solo medidas estandar.

Dentro del área de las ventanas, se elaboran también ojos de buey, celosías persianas, postigos de madera.

Con estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Federico Santa María, visionariamente enfocaron su empresa hacia el área de elaboración y servicios en maderas finas y nobles, sin dejar de lado la elaboración de nuestro tan chileno pino insigne o radiata.

Pero el más ambicioso de los proyectos a mediano plazo, es el desarrollo de sus ventas a través de Internet, entregando el producto de acuerdo a las características que el cliente desee. Orientando a este, en el tipo de madera que necesita para cada podructo, próximamente, usted podrá encontrar en esta página un catalogo, en que podrá fabricar sus muebles por piezas, tanto en forma como en medidas.

 

A cargo de este novedoso proyecto se encuentra MITSUO KOBAYASHI DURAN, que dentro de su currículum destaca su desarrollo en el Area Comercial de varias empresas, especialmente creando nuevas oportunidades de negocios.


Maderera Tres pinos se destaca por trabajar maderas nacionales como el coigue, eucalipto, raulí, castaño, encina, olivillo, mañio, roble, laurel, tepa, etc.



En las maderas importadas, Maderera Tres Pinos, trabaja con mara, cedro, palo maria, almendrillo, jequitiva, roble americano, roble boliviano, marupa, bibosi, etc.

 

Maderera Tres Pinos, se destaca dentro de su rubro por la experiencia ganada a través de los años y avalada por sus más de 200 clientes que día a día confían sus maderas o sus proyectos a esta empresa.

 

Cada uno de los clientes, es atendido como un amigo, característica que destacan los nuevos clientes, que encuentran en Maderera Tres Pinos, un lugar confiable, responsable, profesional, y un grato ambiente de negocios.

 

Muchos de nuestros clientes, que tienen dudas sobres sus proyectos, solicitan la asesoría de ALVARO DE LA MAZA, para solucionar sus inquietudes y problemas en el desarrollo de sus productos.

 

Sociedad Industrial Maderera Tres Pinos Ltda.
Avenida Santa Rosa #3954

Fonos (56) 22 552 7683 / (56) 22 419 4506

 

Maderera Tres Pinos recomienda las puertas enchapadas de www.placarol.cl y www.deko.cl